Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 11 de febrero de 2018

Sudeban sube a Bs 36 millones límite máximo de tarjetas de crédito


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el nuevo límite máximo para las tarjetas de créditos es de 120.000 Unidades Tributarias (UT) equivalentes a Bs 36.000.000, un incremento de 300% con respecto al monto previo de Bs 9.000.000 (30.000 UT).

Banca y Negocios @bancaynegocios

“Las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito), independientemente del número de tarjetas que posea en el banco”, informó Sudeban en una nota de prensa.

La Resolución N°009.18 con fecha 09 de febrero de 2018 contiene la decisión que el organismo supervisor asegura se tomó “atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población en general”.

“El ente supervisor bancario previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios,” indica el comunicado.

Al cierre del mes de diciembre, los préstamos por tarjetas de crédito en toda la banca venezolana sumaban Bs 5,1 billones, lo que representa 13% del total de la cartera de créditos.

El uso de este instrumento se ha incrementado en el país, especialmente en supermercados y abastos, en medio del acelerado incremento de los precios, que obliga a los tarjetahabientes a utilizarla como un complemento del salario. La tasa de interés máxima de las tarjetas es de 29% desde hace casi nueve años.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI