Difieren segunda discusión de Ley que regula compra y venta de automóviles El artículo 15 fue el que desató más polémica durante el debate porque contempla como sanción una multa de 20 mil unidades tributarias para todas aquellas ensambladoras, importadoras o comercializadoras que no garanticen el suministro de repuestos. La diputada de oposición Nora Bracho recordó que Cadivi no está otorgando dólares para ello. ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. | EL UNIVERSAL Luego de dos horas de debate, la plenaria de la Asamblea Nacional difirió la noche de este martes para una próxima sesión, la segunda discusión del proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados. Durante la discusión, se debatió el contenido de los primeros 15 artículos, a los cuales se les levantó la sanción: De estos fueron todos nuevamente aprobados con modificaciones con excepción del número 14 que fue diferido. Uno de los artículos que causó mayor polémica fue el número 15, titulado "Garantía de suministro de repuestos y autopartes", el cual establece: "Las empresas ensambladoras, importadoras y comercializadoras de vehículos automotores están obligadas a garantizar a los usuarios el suministro oportuno de los repuestos, partes y accesorios necesarios para el funcionamiento de los vehículos automotores terrestres por ellas ensamblados o importados por un mínimo de 10 años. Asimismo deberán tener en su punto autorizado de servicio o de venta de repuestos un sistema de información de precios y del inventario de repuestos a nivel nacional. La contravención de este artículo será sancionado con la aplicación de una multa de 20 mil unidades tributarias". Al respecto, el diputado del PSUV, Claudio Farías, justificó la aprobación de este artículo en el hecho de que "las ensambladoras deberían por cada 10 vehículos que producen, tener un vehículo para repuestos y no lo vienen haciendo en este momento" Recordó que en una de las áreas donde hay más especulación es en el campo de los repuestos. Asimismo, destacó que la oposición ha utilizado maniobras dilatorias para retrasar la aprobación de esta ley, y acusó a los parlamentarios opositores de defender a las ensambladoras, así como a los corruptos y especuladores. Por su parte, la parlamentaria de oposición Nora Bracho calificó de "irresponsable" al diputado Farías por sus señalamientos y cuestionó que la disposición contemple como sanción una multa de 20 mil unidades tributarias, cuando "hay vehículos que llevan todo un año parado porque no hay repuestos, porque Cadivi no otorga los dólares para importación de repuestos. Entonces esto es un gran chanchullo que hay aquí, quisiera saber y preguntar cuáles son los interesados para que esta ley salga así, tal como está sin hacerle las debidas modificaciones para beneficiar realmente a los consumidores", se preguntó. Asimismo, exhortó a todos los diputados del oficialismo a tomar conciencia porque "la ley nos la vinieron a traer ahorita, esta tarde cuando nosotros llegamos al hemiciclo. Ustedes tienen que ser un poco más consciente, esto tiene que llegar a todos los diputados con el debido tiempo para que todos estemos en conocimiento del contenido completo de la ley y las modificaciones que hoy están presentando. Pero aunado a esto esta ley se deriva de la incompetencia de este gobierno. han destruido la producción nacional, ustedes y este gobierno porque ustedes son cómplices de lo que está sucediendo". Esta ley regulará no sólo la compra y venta de carros de uso particular sino también a los de transporte de pasajeros, de carga y motocicletas, entre otros. Twitter: @alejandramhf
Páginas
miércoles, 3 de julio de 2013
Aprobados 14 artículos de la Ley que regula compra y venta de automóviles
Twittear
Difieren segunda discusión de Ley que regula compra y venta de automóviles El artículo 15 fue el que desató más polémica durante el debate porque contempla como sanción una multa de 20 mil unidades tributarias para todas aquellas ensambladoras, importadoras o comercializadoras que no garanticen el suministro de repuestos. La diputada de oposición Nora Bracho recordó que Cadivi no está otorgando dólares para ello. ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. | EL UNIVERSAL Luego de dos horas de debate, la plenaria de la Asamblea Nacional difirió la noche de este martes para una próxima sesión, la segunda discusión del proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados. Durante la discusión, se debatió el contenido de los primeros 15 artículos, a los cuales se les levantó la sanción: De estos fueron todos nuevamente aprobados con modificaciones con excepción del número 14 que fue diferido. Uno de los artículos que causó mayor polémica fue el número 15, titulado "Garantía de suministro de repuestos y autopartes", el cual establece: "Las empresas ensambladoras, importadoras y comercializadoras de vehículos automotores están obligadas a garantizar a los usuarios el suministro oportuno de los repuestos, partes y accesorios necesarios para el funcionamiento de los vehículos automotores terrestres por ellas ensamblados o importados por un mínimo de 10 años. Asimismo deberán tener en su punto autorizado de servicio o de venta de repuestos un sistema de información de precios y del inventario de repuestos a nivel nacional. La contravención de este artículo será sancionado con la aplicación de una multa de 20 mil unidades tributarias". Al respecto, el diputado del PSUV, Claudio Farías, justificó la aprobación de este artículo en el hecho de que "las ensambladoras deberían por cada 10 vehículos que producen, tener un vehículo para repuestos y no lo vienen haciendo en este momento" Recordó que en una de las áreas donde hay más especulación es en el campo de los repuestos. Asimismo, destacó que la oposición ha utilizado maniobras dilatorias para retrasar la aprobación de esta ley, y acusó a los parlamentarios opositores de defender a las ensambladoras, así como a los corruptos y especuladores. Por su parte, la parlamentaria de oposición Nora Bracho calificó de "irresponsable" al diputado Farías por sus señalamientos y cuestionó que la disposición contemple como sanción una multa de 20 mil unidades tributarias, cuando "hay vehículos que llevan todo un año parado porque no hay repuestos, porque Cadivi no otorga los dólares para importación de repuestos. Entonces esto es un gran chanchullo que hay aquí, quisiera saber y preguntar cuáles son los interesados para que esta ley salga así, tal como está sin hacerle las debidas modificaciones para beneficiar realmente a los consumidores", se preguntó. Asimismo, exhortó a todos los diputados del oficialismo a tomar conciencia porque "la ley nos la vinieron a traer ahorita, esta tarde cuando nosotros llegamos al hemiciclo. Ustedes tienen que ser un poco más consciente, esto tiene que llegar a todos los diputados con el debido tiempo para que todos estemos en conocimiento del contenido completo de la ley y las modificaciones que hoy están presentando. Pero aunado a esto esta ley se deriva de la incompetencia de este gobierno. han destruido la producción nacional, ustedes y este gobierno porque ustedes son cómplices de lo que está sucediendo". Esta ley regulará no sólo la compra y venta de carros de uso particular sino también a los de transporte de pasajeros, de carga y motocicletas, entre otros. Twitter: @alejandramhf
Difieren segunda discusión de Ley que regula compra y venta de automóviles El artículo 15 fue el que desató más polémica durante el debate porque contempla como sanción una multa de 20 mil unidades tributarias para todas aquellas ensambladoras, importadoras o comercializadoras que no garanticen el suministro de repuestos. La diputada de oposición Nora Bracho recordó que Cadivi no está otorgando dólares para ello. ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. | EL UNIVERSAL Luego de dos horas de debate, la plenaria de la Asamblea Nacional difirió la noche de este martes para una próxima sesión, la segunda discusión del proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados. Durante la discusión, se debatió el contenido de los primeros 15 artículos, a los cuales se les levantó la sanción: De estos fueron todos nuevamente aprobados con modificaciones con excepción del número 14 que fue diferido. Uno de los artículos que causó mayor polémica fue el número 15, titulado "Garantía de suministro de repuestos y autopartes", el cual establece: "Las empresas ensambladoras, importadoras y comercializadoras de vehículos automotores están obligadas a garantizar a los usuarios el suministro oportuno de los repuestos, partes y accesorios necesarios para el funcionamiento de los vehículos automotores terrestres por ellas ensamblados o importados por un mínimo de 10 años. Asimismo deberán tener en su punto autorizado de servicio o de venta de repuestos un sistema de información de precios y del inventario de repuestos a nivel nacional. La contravención de este artículo será sancionado con la aplicación de una multa de 20 mil unidades tributarias". Al respecto, el diputado del PSUV, Claudio Farías, justificó la aprobación de este artículo en el hecho de que "las ensambladoras deberían por cada 10 vehículos que producen, tener un vehículo para repuestos y no lo vienen haciendo en este momento" Recordó que en una de las áreas donde hay más especulación es en el campo de los repuestos. Asimismo, destacó que la oposición ha utilizado maniobras dilatorias para retrasar la aprobación de esta ley, y acusó a los parlamentarios opositores de defender a las ensambladoras, así como a los corruptos y especuladores. Por su parte, la parlamentaria de oposición Nora Bracho calificó de "irresponsable" al diputado Farías por sus señalamientos y cuestionó que la disposición contemple como sanción una multa de 20 mil unidades tributarias, cuando "hay vehículos que llevan todo un año parado porque no hay repuestos, porque Cadivi no otorga los dólares para importación de repuestos. Entonces esto es un gran chanchullo que hay aquí, quisiera saber y preguntar cuáles son los interesados para que esta ley salga así, tal como está sin hacerle las debidas modificaciones para beneficiar realmente a los consumidores", se preguntó. Asimismo, exhortó a todos los diputados del oficialismo a tomar conciencia porque "la ley nos la vinieron a traer ahorita, esta tarde cuando nosotros llegamos al hemiciclo. Ustedes tienen que ser un poco más consciente, esto tiene que llegar a todos los diputados con el debido tiempo para que todos estemos en conocimiento del contenido completo de la ley y las modificaciones que hoy están presentando. Pero aunado a esto esta ley se deriva de la incompetencia de este gobierno. han destruido la producción nacional, ustedes y este gobierno porque ustedes son cómplices de lo que está sucediendo". Esta ley regulará no sólo la compra y venta de carros de uso particular sino también a los de transporte de pasajeros, de carga y motocicletas, entre otros. Twitter: @alejandramhf