«New York Times» habló con cientos de empleados, quienes relataron prácticas duras y una exigencia constante
REUTERS / ABC DE ESPAÑA
Amazon es el estándar de venta digital, tanto de objetos físicos como descargas, y ofrece incontables ítems a precios reducidos. Este éxito global, alejado de sus tiempos en los cuales solo era una potencia en EE.UU., ha tenido varios reveses, y las autoridades europeas investigan por posibles monopolios. A esta polémica se le une otra en la actualidad, y son las duras condiciones de trabajo de sus empleados. De acuerdo a un reportaje del «New York Times», en el que han entrevistado tanto a 100 trabajadores antiguos como actuales de Amazon, los empleados aseguran que la compañía exige jornadas de trabajo que rozan la inhumanidad. El reportaje relata cómo la empresa obligaba a trabajar a empleadas con problemas de salud o mujeres que habían tenido problemas al dar a luz.
La atmósfera, según John Rossman (antiguo trabajador), era tan tensa que se convertía en un sitio «odioso para trabajar». Se busca una competitividad total, en la cual se compite incluso por ser los primeros en contestar los correos de los usuarios. Esto lleva, por otra parte, a descubrimientos y avances tecnológicos, como el sistema de drones que está en preparación en la actualidad. Es, según «New York Times», la compañía perfecta para trabajar en términos productivos, pero también «la más dura y que tiene menos piedad». Muchos trabajadores se han opuesto a este artículo, afirmando que «ellos no han experimentado esos problemas».
El propio Jeff Bezos ha respondido a esto y la posible mala publicidad con una circular interna en la que «insta» a leer tanto el reportaje del diario neoyorkino como las respuestas de los trabajadores. Según Bezos, «no reconoce la compañía que cuenta New York Times», aunque insta a los trabajadores a que denuncien estos casos a su correo corporativo.
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