El currículum es una forma de describirnos a nosotros mismos para informar sobre lo que nos destaca del resto, y por tanto, las ventajas competitivas que tenemos sobre otros candidatos a un mismo puesto laboral. Por eso debemos evitar caer en lugares comunes que nos haga parecer uno del montón.
Ana Jiménez / Merca 2.0
Sin embargo, la mayoría de las personas tiende a usar excesivamente ciertas palabras o lugares comunes para describirse, algo que LinkedIn ha llamado “Global Buzzwords”. De acuerdo con la firma, estas son las 10 palabras más usadas en los CVs:
Motivado, Apasionado, Creativo, Impulsado, Amplia experiencia, Responsable, Estratégico, Trayectoria, Organizacional, Experto.
¿Te suena familiar? Probablemente has utilizado alguna o varias de ellas en tu perfil, por lo que debes comenzar a dejar de utilizar lugares comunes y enfocarte más en lo que puedes aportar desde tu experiencia al puesto que deseas ocupar.
Los expertos recomiendan que, al escribir tu CV, destaques logros cuantitativos y medibles que hablen de tus capacidades de manera concreta y evites las descripciones largas y vacías. Dale importancia a aquellas habilidades que te han ayudado a avanzar como profesional, o con las que has aportado algo extra a una empresa.
De acuerdo con la Head Hunter Alicia Doyle, los reclutadores son capaces de eliminar a un candidato tan sólo 10 segundos después de echar un vistazo a tu CV, por lo que es importante que este documento sea conciso, específico y estructurado, mientras que John Scott, de Beyond.com, recomienda hacer un pequeño resumen de tu carrera, que incluya objetivos específicos en no más de 5 frases.
Recuerda que el contenido de un CV es algo dinámico, que debe evolucionar en forma y fondo conforme vas adquiriendo mayor experiencia, conforme te vas especializando.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |