Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 18 de enero de 2016

Conoce los consejos de Warren Buffett para preparar su jubilación


Warren Buffet, de 85 años de edad, es el tercer hombre más rico del mundo con una fortuna de casi 73.000 millones de dólares. Esa fortuna le da aval suficiente para dar consejos sobre cómo invertir el dinero, sobre todo cuando se trata cómo prepararse para la jubilación.

Banca y Negocios

En la última carta dirigida a los inversores durante la junta de accionistas de Berkshire Hathaway, Buffet –apodado “el Oráculo de Omaha” señalaba que “si se teme la volatilidad de los precios y la ve como una medida de riesgo podría, irónicamente, terminar haciendo algunas cosas muy arriesgadas”.

“Recuerden a aquellos que hace seis años anunciaban caídas de la bolsa y aconsejaban invertir en bonos del estado o depósitos bancarios. La gente que siguió este sermón está ahora recibiendo una miseria comparada con las sumas que esperaban para poder financiar una buena jubilación”, manifestó.

Para Warren Buffett obtener beneficios e ingresos para nuestra vida es tan fácil como “comprar un fondo de bajo costo cuyos dividendos tengan tendencia ascendente a lo largo de los años y cuyo principal pueda subir también –con muchas subidas y bajadas”, reseñó Estrategias de Inversión.

No es la primera vez que Buffet menciona las bondades de este tipo de fondos normalmente referenciados a la evolución de algún índice; en su caso normalmente al S&P 500.

Hace años indicó que había aconsejado a su familia invertir parte de su herencia una vez que él hubiera fallecido en este tipo de vehículos de inversión.

En la carta a los accionistas señala que “los inversores, por su puesto, pueden hacer que la compra de acciones sea más arriesgada por su propio comportamiento”.

Explica que “la gestión activa intenta capturar los movimientos del mercado en su justo momento”. Sin embargo, advirtió que “una inadecuada diversificación, el pago de unos costos excesivamente altos a los asesores y el uso de dinero prestado puede destruir unos ingresos de los que poder disfrutar en el futuro”.

Buffet resalta que es muy importante no endeudarse para invertir. “El dinero prestado no tiene espacio en la caja de herramientas del inversor: cualquier cosa puede pasar en cualquier momento en los mercados”, acotó.

El multimillonario también recomienda leer el libro del fundador de Vanguard Group, Jack Bogle, “The Little Book of Common Sense Investing” (El pequeño libro del sentido común para invertir).

Buffett termina haciendo una referencia a una cita de una de las obras de Shakespeare, “Julio César”, “el fallo, querido Bruto, no está en las estrellas, sino en nosotros mismos”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…