Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 30 de octubre de 2019

TalCual: Constituyente exonera a petrolera rusa Rosneft del pago de IVA y tributos a las importaciones


Constituyente exonera a Rosneft de impuestos. Según Jesús Faría de esta forma se profundizará la articulación de Pdvsa con la empresa rusa

TAL CUAL DIGITAL



La constituyente chavista exhoneró, a través de un Decreto, a la empresa rusa Rosneft del pago al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del tributo a las importaciones a fin de generar "estímulos" en materia petrolera.

Durante el debate realizado el martes (29.10.2019) los más de 500 miembros de la ANC ente aprobaron por unanimidad la modificación parcial del protocolo de cooperación de proyectos estratégicos entre la Federación de Rusia y Venezuela, reseña AVN.

Constituyente exonera a Rosneft

Jesús Faría, dirigente del PSUV y miembro de la constituyente, aseguró que la modificación del acuerdo busca profundizar la articulación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con la empresa estatal Rosneft, en lo referente a la explotación de gas y en "sintonía con las necesidades económicas, la recuperación y desarrollo del país".

Añadió que el planteamiento se centra en la incorporación de estímulos “que ya están establecidos en materia petrolera”, específicamente, la exoneración de pagos impuestos al valor agregado y de impuestos a las importaciones de la referida empresa euroasiática.

“Permite profundizar la cooperación con Rusia en materia de gas. Para que Rosneft venga aquí a invertir”, dijo, al tiempo que aseguró que esta estrategia desafía las trabas, que a su juicio, impone la administración del presidente de EEUU, Donald Trump.

Durante la presentación del Decreto mediante el cual la Constituyente exonera a Rosneft del pago de impuestos, Faría aseveró que Rusia es un aliado de Venezuela y ha jugado un papel importante en diversos ámbitos como el militar, diplomático, científico, político y económico.

Por su parte, el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello subrayó que Rusia ha sido unos de “los bastiones principales de resistencia” en apoyo a Venezuela.


Ver Luego: Valor del Dólar Promedio Hoy (+Histórico del Tipo de Cambio)
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI