Nicolás Maduro anunció que desde este lunes 23 de marzo entrará en vigencia un decreto que tiene como objetivo la ratificación de la inamovilidad laboral en el país hasta el 31 de diciembre de este año, además de la implementación del pago de nóminas para las pequeñas y medianas empresas del país a través del sistema patria.
Rubén Carrillo Rubén Carrillo / Caraota Digital
«Los pagos se ejecutarán por un lapso de seis meses a través del Sistema Patria a partir del mes de marzo», especificó.
La medida «busca garantizar el salario para los trabajadores y trabajadoras, a pesar de la suspensión de las actividades laborales en todo el territorio a causa de la pandemia».
Además, Maduro ratificó un plan priorizado de inversión alimentaria para garantizar 7 millones de bolsas Clap, sumado a varios bonos especiales para trabajadores informales y sector privado, indicando que se entregarán más de 6 millones de subsidios.
Otra de las medidas a implementarse a partir de este lunes, será la suspensión por 6 meses de pagos de capital e intereses de créditos del país, la suspensión de moratoria de pago durante esta prórroga y la reestructuración de términos de acceso al crédito a favor de pequeños y medianos comerciantes.
Twittear |