Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 11 de marzo de 2020

Mercados y petróleo al alza tras desplome de este lunes


Los mercados bursátiles a nivel internacional retomaron este martes sus números positivos, luego de experimentar una fuerte caída en la que los indicadores registraron pérdidas superiores al 7%, producto de las denominadas “ventas de pánico” por motivo de la propagación mundial del Covid-19.

AYMARA HIGUERA / EL UNIVERSAL

Indican que los precios del hidrocarburo crecen entre 9 y 10%

A pesar de registrar diversas fluctuaciones a la baja durante el transcurso del día, los saldos finales anunciaron la evidente recuperación de las Bolsas.

Wall Street inició su sesión del martes 10 de marzo con fuertes ganancias, el Dow Jones, registraba un incremento del 3,34% ante los números de la jornada anterior, y al culminar el día mostró una elevación final del 4,89%.

En simultáneo, el selectivo S&P 500 incrementaba 3,16%, cerrando en 4,94%y el índice compuesto del mercado Nasdaq, avanzaba un 3,08% hasta alcanzar el 5,34%.

Del mismo modo, en América Latina el corro brasileño recuperó el alza producto de operaciones desempeñadas por la empresa Petrobras que mostró una recuperación de 16,73%, en los papeles preferenciales de la petrolera que se encuentra bajo el control del Estado y un crecimiento del 13,02% por concepto de papeles ordinarios.

Asimismo, el Índice Bovespa (Ibovespa) mostró una ampliación de 6,5% durante los primeros movimientos del día. A pesar de arrojar un retroceso posterior del 4,06, al finalizar el día permitió evidenciar un incremento del 7,14%.

En la jornada del lunes 09 de marzo Ibovespa arrojó pérdidas de 12,17%, producto de la crisis mundial provocada por el coronavirus y por el registro de caídas en los precios del petróleo.

Crudo a nivel internacional

Los marcadores del hidrocarburo a nivel mundial también experimentaron ampliaciones en sus mercados.

El West Texas Intermediate (WTI) fijó el precio de contratos para el mes de abril en 33,99 dólares por barril, representando un crecimiento del 9,28%. Minutos antes el precio de WTI logró alcanzar poco más del 10%, con un posible monto de venta de $34,33 por barril.

Por su parte, el petróleo Brent se elevó un 8,32%, con un valor de hasta 37,3 dólares el barril, a pesar de mostrar una disminución del 30% tras el cierre de la jornada anterior, luego del fracaso pertinente al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados independientes (OPEP+), y la guerra de precios iniciada por parte de Arabia Saudí en respuesta a la salida de Rusia del pacto petrolero.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak aseguró que a pesar de la reducción de precios y la volatilidad observada, el sector petrolero Rusia tiene la capacidad necesaria para competir en el mercado del carburante.

“A corto plazo podemos aumentar hasta 200.000 o 300.000 barriles diarios, el potencial para el futuro es de hasta 500.000 barriles por día”, declaró.


Ver Luego: Valor del Dólar Promedio Hoy (+Histórico del Tipo de Cambio)
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI