Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 18 de junio de 2013

Estudian sistema alternativo de divisas para Margarita




Se espera la aprobación del Ministerio de Finanzas y del BCV para los próximos días.

Ahiana Figueroa / Emen.- Empresarios requieren cerca de $350 millones para abastecer la isla en la época vacacional.

Las dificultades para proveer de divisas a tasa oficial llega a todos los sectores. Esta vez las necesidades provienen de las empresas ubicadas en el puerto libre de Margarita, cuyos representantes se reunieron este martes con funcionarios del Ministerio de Finanzas y del Banco Central de Venezuela.

Durante el encuentro los importadores plantearon una serie de problemas para tener acceso a los recursos de Cadivi , por lo cual las autoridades monetarias y financieras indicaron que estudiarán la conformación de un sistema alternativo para la asignación de divisas a los empresarios de la zona.

El presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, informó que el gobierno buscará una vía legal a fin de crear este sistema alternativo de divisas para el Puerto Libre, a través del Convenio Cambiario Número 20, el cual le asigna facultades al BCV y al despacho de las finanzas públicas para crear estructuras de este tipo.

Ver También:
  • El país a la espera de decisiones que agilicen las divisas
  • BCV y Cadivi logran aliviar la tranca de dólares
  • Se reformará la Ley de Ilícitos Cambiarios
  • Estudian regreso de casas de bolsa para agilizar mercado

  • Deja tu comentario