Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 14 de junio de 2013

Se reformará la Ley de Ilícitos Cambiarios


Carjuan Cruz Lopenza | ultimasnoticias.com .- Como una vía para aumentar la entrada de divisas al país, recuperar la confianza de los inversionistas, y mejorar las presiones cambiarias que hay actualmente en la economía, la Asamblea Nacional reformará la Ley contra Ilícitos Cambiarios, según indicó el diputado Elvis Amoroso.

"Hay que hacerle una modificación a la ley para generar confianza en los inversionistas", dijo el parlamentario. Y aseguró que estos cambios impulsarán el regreso de capitales al país. "Podríamos reformar la ley y dar un incentivo, como un bono de confianza a una persona que quiera traer un millón de dólares, y luego podrá repatriar esos capitales", dijo el parlamentario en una entrevista por Venevisión.

Amoroso aseguró que la reforma a esta normativa podría favorecer el comportamiento de la economía nacional. "Se reactivará definitivamente el aparato económico que tiene mucho que ver con esa entrega de divisas", dijo.

Fuentes vinculadas al Parlamento no descartan que se realice una derogación de la ley (su eliminación) y no se realice una reforma.

Según explicó José Ignacio Hernández, abogado experto en finanzas, las modificaciones en el marco regulatorio cambiario podrían ser el inicio de una flexibilización y la instauración de otro mercado de divisas legal, parecido al permuta que existió hasta 2010, el cual permitiría la repatriación de capitales a una tasa superior a la oficial.

Esta decisión, además de aumentar el interés de invertir en Venezuela, mejoraría la escasez actual, y también ayudaría a controlar el alza de los precios.

Según Amoroso, hay en el exterior alrededor de 250.000 millones de dólares que pertenecen a venezolanos y que no han regresado al país por las penalidades existentes.

Ver También:
  • El país a la espera de decisiones que agilicen las divisas
  • Estudian regreso de casas de bolsa para agilizar mercado
  • BCV y Cadivi logran aliviar la tranca de dólares

  • Deja tu comentario