Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 14 de junio de 2013

Consumidores pelean, pero pagan lo que sea por un bisté


Encargados de supermercados de Guarenas y Guatire indicaron que, en lo que va de año, han recibido, si acaso, 10 despachos de ganado vacuno. La última vez que los proveedores les enviaron reses en canal fue hace casi un mes.

Yarimar Fernández | ultimasnoticias.com.- Carniceros de Plaza y Zamora en el estado Miranda, relatan que han tenido más de un encontronazo verbal con los clientes, debido a que los cortes regulados de carne de res no se consiguen. Sin embargo, afirman que "los consumidores se molestan y discuten, pero todos terminan comprando aunque sea un bistecito para su familia".

Marcos Méndez, vendedor, refirió que en los últimos 15 días ha aumentado entre Bs 10 y 15 bolívares el kilo de carne, incluidos los cortes de primera que no tienen regulación.

Indicó que los constantes incrementos se deben a que se compra menos mercancía y sale más cara.

"Si alguien compraba tres reses, ahora compra una. Se la venden más cara y él tiene que trasladar ese costo al consumidor. Otros, sencillamente, no la venden porque no es negocio, pues si irrespetas la regulación te expones a multas y hasta te cierran el local", señaló.

Denunció que los proveedores no siempre respetan los precios. "Te dicen que esto es lo que hay, si quieres lo dejas. Con la venta de carne así como otros de la cesta básica no hay margen de ganancia, solo se trabaja para mantenerse", dijo.

En un recorrido realizado por ÚN en diferentes establecimientos de la zona los precios varían. Lomito, solomo y punta trasera, que no están regulados, se pueden conseguir entre Bs 75 y 100 bolívares por kilo en expendios populares. Sin embargo, en algunos frigoríficos pueden costar hasta 30 bolos más. El resto de cortes de primera valen entre Bs 65 y 75 bolívares; los de segunda y tercera están en Bs 55.

Marcia Sandoval, ama de casa, señaló que los consumidores se ven en la necesidad de pagar más para poder llenar la despensa. Otro alimento que también aumentó de precio fue la gallina. Hace dos semanas el kilo se conseguía en Bs 24, pero ahora cuesta Bs 32.

No hay. Ante la falta de carne, amas de casa buscan el pescado como sustituto, pero la carestía de los productos del mar hace cuesta arriba la tarea.

Algunas optan por el atún enlatado, aunque admiten que dejó de ser barato. Una latica de 140 gramos no baja de Bs 20. Sin embargo, esta semana salieron con las manos vacías, pues el atún en lata es otro de los alimentos que escasea en los abastos de la subregión. En los estantes de los supermercados lo poco que se consigue es de marcas desconocidas.

Carlota Piñera, ama de casa, fue al Hiper Central Madeirense y no halló el producto. Indicó que fue a una pescadería a comprar atún natural y salió con las tablas en la cabeza. "Por poco no me desmayé cuando me dijeron que el kilo estaba en Bs 150", manifestó.


Deja tu comentario