Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 24 de enero de 2014

El cupo electrónico disponible a partir del lunes 27 de enero


Noticias en Tweets

Ver Luego:
  • Conoce las 10 cosas que cambiaron en el Cupo Cadivi (Cenacoex) en el 2014
  • Cupo para viajes mediante tarjeta de crédito sufrió mayor reducción (26.67% +TABLA)
  • Reducen cupo electrónico y viajero en el caso de Florida (Vea los montos asignados)
  • Estos son los anuncios más importantes hechos hoy por Rafael Ramírez
  • Despenalización cambiaria permitiría el regreso del dólar permuta
  • Conozca los pasos para las subastas del Sicad
  • El presidente de Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, informó que el domingo 26 de enero a la medianoche, es decir, en la madrugada del lunes 27 de enero, se activará el mecanismo de compra por Internet en divisas. El monto máximo para las operaciones electrónicas quedó fijado en 300 dólares.

    Fleming explicó algunos detalles de la nueva Providencia para el otorgamiento de divisas a viajeros. "Nosotros vamos a aplicar el llamado método de antivirus, Estas providencias van a ser revisadas constantemente", expresó el funcionario.

    El monto máximo para las operaciones electrónicas quedó fijado en 300 dólares disminuyendo en 25% con respecto al año 2013. La tasa a la cual se asignarán estas divisas es la establecida en las subastas del Sicad, la cual fluctuará semanalmente. Los cupos electrónico comenzarán a activarse a partir del domingo 26 de enero a la media noche.

    Flemming aclaró que los beneficiarios de las remesas familiares, no podrán gestionar la solicitud de divisas para viajes en el exterior, bien sea en efectivo o con tarjetas de crédito, así como tampoco podrán hacer uso del cupo electrónico.

    El cupo electrónico podrá ser solicitado por las personas titulares de tarjetas de crédito con un mínimo de seis meses de uso.



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis