Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 11 de abril de 2015

Solo 6 bancos atenderán las solicitudes de los cupos viajero y electrónico


El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) estableció que solo los públicos serán operadores cambiarios autorizados para tramitar los cupos de viajero y electrónico.

Mundo, Economía y Negocios

Ver También:
  • Se deberá esperar hasta mayo por una tarjeta de crédito en bancos públicos
  • 10 apuntes a propósito de los cambios en el cupo de viajes CENCOEX. Por Luis Vicente León
  • Incidencia en la banca de los recortes en los cupos de Cencoex
  • ¿Qué pasa con quienes no son tarjetahabientes de la banca pública?
  • Conoce los requisitos para solicitar tarjetas de créditos en la banca pública
  • Esta es la razón por la que redujeron el monto del cupo viajero
  • La Providencia 001, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.636, señala en su artículo cinco que "los operadores cambiarios autorizados son los pertenecientes a la banca pública".

    Esto indica que solo los bancos Venezuela, Bicentenario, Del Tesoro, Industrial de Venezuela, De la Fuerza Armada y Agrícola de Venezuela serían los autorizados para la adquisición de divisas de viajes y electrónico.

    Los usuarios que la banca privada podrán seguir utilizando sus cupos por los siguientes 30 días continuos (hasta el 05 de mayo), luego de ese plazo deben cambiar de operador a uno de la banca pública para hacer uso de las divisas. Aclara la providencia que en este último caso no será necesario los seis meses de espera, siempre y cuando se haga durante el año 2015.


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…