Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 19 de octubre de 2015

Conoce a la joven que rechazó 30 millones de dólares por su página de Facebook


Si eres adicto a las redes sociales, es muy probable que te hayas cruzado con publicaciones de la página “I F*cking Love Science”.

Banca y Negocios

La página, que empezó en 2012 en Facebook, tiene ya 22 millones de seguidores, y es obra –al parecer exclusivamente- de su fundadora, Elise Andrew, una joven británica que reside en Canadá.

Andrew reveló recientemente que recibió una tentadora oferta para vender su página –conocida como IFL Science- por 30 millones de dólares.

“Me ofrecieron 30 millones de dólares para IFLScience el año pasado. Y fue muy tentador. No por el dinero”, comentó en su cuenta de Twitter, @Elise_Andrew, sino por “la idea de ser una persona privada de nuevo. De que a nadie le importe lo que soy. De que todo el mundo me deje sola”, confesó.

Sin embargo, no se decidió a cobrar la fortuna. El sitio web Mashable publicó un artículo reportando la oferta, y la joven reaccionó disgustada, debido a que la nota no explicaba el motivo por el cual la rechazó.

“Más que nada, no era el momento adecuado para mí”, respondió en Twitter. “Amo lo que hago. Yo creo en ello, tengo un montón de planes para las organizaciones no lucrativas, becas”.

“Mi trabajo es una tensión, pero también me mantiene firme y saludable. Tengo 26 años. Viajo por el mundo, conozco a gente increíble y me encanta lo que hago”, agregó. “¿Por qué la vendería? Tengo todo lo que necesito en este momento. Y honestamente, simplemente no estoy tan motivada por el dinero. Tengo más de lo que necesito”, aseguró.

Andrew, graduada de Biología de la University of Sheffield, comenzó IFL Science como un divertimento para amigos en marzo de 2012, publicando datos científicos curiosos y fotos llamativas. En apenas seis meses ya tenía un millón de seguidores.

Desde luego, le han llovido críticas por publicar datos no verificables, artículos inexactos y no atribuir el crédito a varias fotos. Pero nada ha amainado la popularidad de la página.

Su fundadora también admitió en Twitter que padece de algunos trastornos mentales, entre ellos tricotilomanía, un trastorno por el que compulsivamente se jala el pelo. También dijo que había sido diagnosticada con depresión, trastorno límite de la personalidad y bipolaridad, aunque no está de acuerdo totalmente con estos. Ha experimentado problemas de salud mental desde que era niña.

Y aunque lidiar con bullies y trolls no la ayuda precisamente, ha logrado sortear escollos para mantenerse como una personalidad de internet exitosa. Además de la página matriz tuvo otras tres, también en Facebook: “Earth Story”, “Evolution”, y “The Universe”. LabX Media Group contrató en 2013 y 2014 como manager de medios sociales.

A pesar de haber rechazado una jugosa oferta, Andrew no descarta deshacerse de IFL Science.

“Tal vez algún día la voy a vender, pero será porque es el momento adecuado para mí personalmente. Y no importa si se trata de un millón o 50 millones de dólares”, aseveró.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…