Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +


sábado, 28 de enero de 2017

Conoce los bancos autorizados para recibir pagos de ISLR


El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que para hacer efectivo el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) correspondiente al ejercicio fiscal 2016, se autorizó un total de 16 instituciones bancarias, las cuales poseen oficinas en todo el territorio nacional.

Banca y Negocios @bancaynegocios

En este sentido, el Intendente Nacional de Tributos Internos Erick Romero, informó que a través de 7 de estos bancos se podrán efectuar los pagos vía electrónica; mientras que los pagos por taquillas bancarias pueden ser realizados en todas las entidades autorizadas, en este caso se informa que el contribuyente debe imprimir tres ejemplares del compromiso de pago generado por el sistema.

Las entidades bancarias autorizadas por el ente recaudador para recibir pagos por taquilla son: 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní.

Es importante destacar que las instituciones avaladas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios son: Banco Activo; Banco Nacional de Crédito; Banco Exterior; Banco Occidental de Descuento; Banco Provincial; Banesco, Fondo Común y Banco Mercantil. Mientras que el Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco de Venezuela recibirán pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios y contribuyentes especiales.

También recordó que en el caso de quienes deseen hacer el pago del tributo vía electrónica, deben poseer una cuenta (bien sea de ahorros o corriente) en los bancos que ofrecen esta alternativa. De lo contrario, deberán hacer el pago a través de la taquilla de cualquiera de los bancos autorizados.

Tengamos presente que en el caso de los contribuyentes especiales, quienes actúan como agentes de retención del 75% del impuesto al valor agregado generado por el bien o servicio gravado, el pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr), solo es a través de la banca pública.

Reiteró que para facilitar la declaración y pago del ISLR, el SENIAT mantiene activo un servicio de orientación telefónica a través de la línea 0-8000 SENIAT (0-8000 736428), así como el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI