Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

domingo, 8 de marzo de 2020

Creen que falta de bolívares estancó cotización del dólar


Al inicio de la jornada del sábado 07 de marzo, la cotización del dólar en el mercado paralelo se ubicó en Bs 75.008,41 (Cierre del viernes), reportó el marcador DolarToday.

EL UNIVERSAL

Expertos opinan que se debe avanzar en dolarización formal en el país

El Banco Central de Venezuela publicó la tasa promedio para el menudeo de divisas a través de las mesas cambiarias para la apertura de este lunes 9 de marzo en Bs 73.224,15.

Sobre el estancamiento de la tasa del dólar no oficial durante varias semanas en lo que va de 2020, el economista Asdrúbal Oliveros explicó a través de las redes que “el gobierno nacional tiene el gasto al mínimo y no hay créditos en bolívares... Si no hay bolívares, se frena la demanda de dólares, pues para comprar dólares, necesitas bolívares”.

Por su parte, el economista Luis Vicente León planteó la posibilidad de avanzar en el proceso de dolarización el país. “La dolarización es de facto. La economía se mueve en moneda extranjera. En cantidades tan grandes que ya es mejor tener un proceso formal que dejarla como está. Que puedas pagar impuestos, por ejemplo. Creo que hubiese sido mejor tener un gobierno serio con una política monetaria seria, pero como no es posible, me parece que al menos una dolarización sería mejor y traería efectos positivos sobre la economía”.

Descartó que en el país puede haber una dolarización formal de la economía por cuanto “el gobierno venezolano está sancionado y el BCV también. Para dolarizar necesitas acuerdos con la Reserva Federal de EEUU, necesitas renovar dinero. Tener efectivo, manejar monedas y pagar por ese acuerdo y el BCV no puede acordar con ellos. No puede hacer acuerdo de ningún tipo. Entonces no hay forma de establecer una dolarización total”.

Entretanto, el economista, Luis Oliveros señaló que “otra vez el dólar baja y nuevamente una parte de la sociedad venezolana, increíblemente, está esperando que los precios bajen. Nunca seremos un país decente si siguen así”.

Agregó el analista que la “recuperación” económica de diciembre parece que ya en febrero se enfrió.

Entretanto, ya los comercios en la ciudad capital hacen sus ofertas en dólares ante la caída del poder adquisitivo.


Ver Luego: Valor del Dólar Promedio Hoy (+Histórico del Tipo de Cambio)
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI