Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 15 de abril de 2015

Fiscalía citará a quienes usaron fraudulentamente cupos en dólares


Nicolás Maduro aseguró que el país verá avances en el proceso de entrega de dólares a través de los llamados cupos. "Vamos a perfeccionar para que no haya más robo". Explicó que se reestablecerán condiciones previas a la medida 011 a clientes del Banco de Venezuela.

EL UNIVERSAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que "el 40% de las tarjetas que se utilizaron a principio de este año", con cupos en dólares, se utilizaron de forma fraudulenta, pues sus titulares "no viajaron" al exterior. Por ello, informó que la Fiscalía estará citando a quienes incurrieron en este delito. Explicó que "el otorgamiento de dólares es un beneficio que se da" y que se deben preservar esos recursos para el país.

Aseguró además que han creado comisiones especiales para determinar los usos que se le han dado a las divisas, señalando que millones se han desviado a destinos como Panamá "en donde hay enormes torres de 80 pisos" que pertenecen a esos venezolanos que defraudaron a la Nación.

En su programa Contacto con Maduro, transmitido desde la Casa Natal de Simón Bolívar en Caracas, explicó que "el otorgamiento de dólares es un beneficio que se da, no es un derecho a través de las tarjetas", y por ello rechazó que se use ese beneficio para robar las divisas que ingresan al país.

Sobre la medida 011 publicada el pasado viernes y que limita el uso de divisas en viajes al exterior y en cupo electrónico para compras en internet, Maduro dijo que constituye "una medida elemental para establecer controles porque este beneficio es un beneficio no un derecho".

Maduro informó que ha ordenado una "investigación completa sobre la fuga de dólares hacia Panamá. He conformado una comisión sobre el tema Panamá, porque hay riquezas mal habidas del robo de dinero que pertenece al pueblo", explicó.

"Casi 6 mil millones de dólares se gastaron en tarjetas el año pasado y pagaron justos por pecadores porque existen los raspacupos", destacó el mandatario, asegurando que "no aguantemos ni una más, se agotó el tiempo del saboteo económico. Nuestra patria no va a colapsar económicamente jamás", explicó.

"Las medidas tomadas por Cencoex son medidas para garantizar los derechos económicos", dijo, al tiempo que agregó que el paso de usuarios del servicio de tarjetas a la banca pública será exitoso. "Con el Banco de Venezuela no van a venir a robarnos, les vamos a dar servicios de calidad", indicó.

"Vamos a perfeccionar para que no haya más robo", dijo, agregando que "habían mafias de raspacupos" que trabajaban con "bancos equis" para estafar al país.

Excepción para el Banco de Venezuela

Explicó que ha dicho a las autoridades en la materia que se de la orden para que "a todo el que se saque su tarjeta, para ejercer este beneficio en el momento que le corresponda, porque tiene que hacer un viaje, equis, al exterior, se le reestablezcan las condiciones que estaban antes de las medidas del viernes pasado. A todo el que tenga su tarjeta del Banco de Venezuela. Sencillo, como estaba antes", explicó el mandatario, al referirse a quienes tengan tarjetas de crédito con cupos en dólares en el Banco de Venezuela.

"El Banco de Venezuela, que es el mayor banco del país, ya abrió todas las opciones. Y con el Banco de Venezuela no van a venir a robarnos, porque es el banco del Estado que le da dividendos, y además les va a dar un servicio de calidad, y el Banco del Tesoro, y el Banco Bicentenario, les van a dar servicios de calidad y estamos en todo el país", explicó

Ver También:
  • Conoce lo que piden Copa, Laser y Conviasa para reembolso del pago por pasajes
  • Usuarios del Banco de Venezuela tendrán su cupo viajero completo
  • Oficialismo avala eliminar cupos electrónicos
  • Se deberá esperar hasta mayo por una tarjeta de crédito en bancos públicos
  • 10 apuntes a propósito de los cambios en el cupo de viajes CENCOEX. Por Luis Vicente León
  • Incidencia en la banca de los recortes en los cupos de Cencoex
  • Conoce los requisitos para solicitar tarjetas de créditos en la banca pública
  • Solo 6 bancos atenderán las solicitudes de los cupos viajero y electrónico
  • Esta es la razón por la que redujeron el monto del cupo viajero

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…