Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 24 de enero de 2014

Conoce las 10 cosas que cambiaron en el Cupo Cadivi (Cenacoex) en el 2014


En Gaceta Oficial extraordinaria se establece que el límite para las operaciones de comercio electrónico será de $300. Para el uso de las tarjetas en el exterior se registran ajustes, por lo que quienes viajen a Florida tendrán una asignación máxima de $700, mientras que para el resto de Estados Unidos se otorgarán $2.500. Conoce en detalle las 9 cosas que cambiaron en el Cupo Cadivi (Cenacoex) en el 2014 a partir de la nueva Providencia.

Noticias en Tweets

Ver Luego:
  • Reducen cupo electrónico y viajero en el caso de Florida (Vea los montos asignados)
  • El cupo electrónico disponible a partir del lunes 27 de enero
  • Cupo para viajes mediante tarjeta de crédito sufrió mayor reducción (26.67% +TABLA)
  • Estos son los anuncios más importantes hechos hoy por Rafael Ramírez
  • Despenalización cambiaria permitiría el regreso del dólar permuta
  • Conozca los pasos para las subastas del Sicad
  • 1. La asignación anual total se reduce en $900. Hasta el 2013, los cupos viajeros, efectivo y electrónico sumaban $3.900 (a esto hay que sumar el efectivo para hijos que no sufrió cambios. A partir del 2014, el cupo total máximo es de $3000.

    2. Se reduce el cupo para las personas que vayan a viajar al estado de Florida, en Estados Unidos, ahora recibirán 700 dólares máximo al año a

    3. También reducen a 300 dólares el efectivo para ese destino.

    4. Se redice también el cupo para Perú, en las mismas condiciones establecidas para el Estado de La Florida.

    5. El viajero para la Florida, Perú, Panamá, Colombia, entre otros, sólo dispondrá de 400 dólares para tarjetas de crédito en ese destino.

    6. El cupo de efectivo para hijos e hijas se reduce a un cupo "único" de $300 a $500 dependiendo del destino del viaje, indiferentemente de la cantidad de niños a viajar.

    7. Como ya se había anunciado, de acuerdo al Convenio Cambiario N° 25 se establece que el tipo de cambio para estos casos será el resultante de las subasta del Sicad.

    8. Ahora la tasa de cambio para los dólares puede fluctuar semanalmente, dadas las condiciones establecidas en el Sicad.

    9. Para realizar la solicitud del cupo electrónico es necesario que la tarjeta tenga una fecha de emisión superior a los 6 meses.

    10. Entre los requisitos de solicitud también se agrega el Registro Único de Información Fiscal (RIF).



    Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis